"Todos los individuos tienen derecho tanto a la salud mental óptima como al respeto pleno de sus derechos humanos. Bajoestimar la conexión entre la salud mental y los derechos humanos puede resultar en violaciones a los derechos humanos y estigmatización y marginalización relacionadas con la salud mental.
"En un mundo ideal, nadie debería tener que elegir entre el respeto de sus derechos humanos y su salud mental. Ambos, la salud mental y los derechos humanos, son esenciales para que podamos vivir vidas autónomas, significativas y con dignidad.
"A nivel mundial, las infracciones de los derechos humanos de personas con enfermedades mentales son una realidad abrumadora y preocupante. Estas violaciones pueden incluir, pero no se news eu law limitan a, la privación de libertad sin juicio, la tortura y el maltrato, la falta de acceso a una atención médica adecuada, y la discriminación social.
"Es esencial que apliquemos un enfoque basado en los derechos humanos a la salud mental y que trabajemos juntos para promover, proteger y respetar los derechos humanos de todas las personas, especialmente de aquellas que viven con trastornos de salud mental.
"La visión es un mundo en el que todos, sin distinción de su salud mental, gocen de plenos derechos humanos. Ese es el tipo de sociedad a la que todos aspiramos y por la que debemos esforzarnos."